miércoles, 17 de abril de 2013

Tipos De Gimnasia

GIMNASIA RÍTMICA:
es aquella cuyo objetivo es la creación de exposiciones originales, a través del uso de cinco elementos definidos: la pelota, el aro, la cinta, la cuerda y las mazas. La gimnasia rítmica es llevada acabo con el acompañamiento de música con el fin de que ésta marque el compás de los movimientos esgrimidos.

GIMNASIA AERÓBICA:
esta modalidad se define por la realización de movimientos enérgicos junto con el uso de determinados aparatos. Se basa en una rutina, en la cual se ponen a prueba la elasticidad, la fuerza y la rapidez. Es importante que los ejercicios se ejecuten con la música de manera sincronizada, es decir, que haya armonía entre el movimiento y la melodía.

GIMNASIA ACROBÁTICA:
es una disciplina llevada a cabo en conjunto. Aquí el cuerpo actúa como motor, propulsor y sostén del resto de los integrantes del grupo.
La gimnasia aeróbica se basa en la construcción de figuras a través del equilibrio, la elasticidad y el impulso, junto con la música que acompaña los movimientos. Por otro lado, y a diferencia del resto, cobran importancia las posiciones estáticas, ya que a través de las mismas se evalúa el equilibrio del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario